lunes, 6 de septiembre de 2010

Introduction Week

Si mal no recuerdo, prometí hablar sobre la Introduction Week al terminar mi primer post sobre las penurias que se pasan buscando accomodation en Estocolmo. Este post no va a tener nada que ver con el anterior. Aquí es todo alegría y buen humor!

La primera semana en la universidad tiene lugar lo que se conoce como Introduction Week, que no es otra cosa que tres días (de miércoles a viernes) durante los cuales descubres cómo funciona todo en la universidad y comienzas a socializar y a conocer tanto a tus futuros compañeros de especialidad como a los que están comenzando otras especialidades.

La "semana" comenzó con fuerza: discurso del decano de la universidad en el aula magna planeado a las 8.30 de la mañana. Esto no tendría nada de especial si no fuera porque a la entrada de la universidad te espera una alfombra roja, con los presidentes de todos los comités de la asociación de estudiantes vestidos de etiqueta (chaqué ellos y vestido largo ellas) dándote la bienvenida y todos los buddies vitoreándote mientras te diriges al aula magna. Desde luego saben cómo hacer que te sientas importante! Después del discurso nos dividieron en grupos dependiendo de la especialidad que fuéramos a estudiar para tener una primera introducción sobre nuestro programa. Después de eso tuvimos que firmar el libro de honor de la universidad, donde constan los nombres de todos los estudiantes que han pasado por la Stockholm School of Economics a lo largo desde 1909, y posteriormente nos llevaron a realizar la parte más administrativa del día: foto y datos personales para poder darnos de alta en la intranet de la universidad. Por la tarde, puesta de largo con un banquete elegante de narices para 200 comensales (todos estudiantes de primer año) y después fiestaca dentro de la propia universidad hasta las tantas.

El jueves comenzó también muy temprano, y el día se centró en conocer a nuestros buddies, estudiantes de la universidad que nos ayudarían a integrarnos en los primeros días, así como a los demás integrantes de nuestro buddy group, unos 15 estudiantes de todas las especialidades. Después de comer en nuestro buddy group y de empezar a conocernos, nos llevaron a conocer la asociación de estudiantes de la Stockholm School of Economics. Con la parte institucional del día finiquitada, tocaba divertirse: los buddies de cada grupo habían organizado un dinner para poder seguir conociéndonos y poder ir luego de bares todos los estudiantes juntitos a un local llamado Café Opera (que evidentemente está situado en la çopera de Estocolmo).

Levantarse el viernes después de dos días de fiesta fue algo más difícil, pero habia que hacerlo. Por la mañana realizamos una team-building activity con nuestro buddy group llamada Stockholm Challenge, y como nuestro grupo quedó en tercer lugar tuvimos la suerte de ganar un viaje de ida y vuelta a Helsinki cortesía de Viking Lines (el viaje en sí da para otro post). Después de comer pasamos la tarde con los demás estudiantes de nuestras respectivas especialidades, para terminar con un dinner con miembros del profesorado. Cómo no, por la noche tocaba fiesta en la universidad. Esta vez estuvimos juntos todos los estudiantes: Bachelor, Master, etc... Un buen fiestón; mucho agobio porque 300 personas en un sótano son demasiadas, pero con lo bien que nos lo pasamos daba un poco igual.

Los más valientes todavía podían ir al Stockholm Archipielago durante el fin de semana, pero eso ya era demasiado para mi, sobre todo teniendo en cuenta que a esas alturas todavía estaba con mis problemas de alojamiento a cuestas y preferí quedarme para intentar encontrar alojamiento donde fuera, como fuera y al precio que fuera.

Siguiente post: la primera semana en el máster!

No hay comentarios:

Publicar un comentario